MUN KOMBUCHA

Spain, Barcelona

Mūn Ferments nace en 2015 cuando sus fundadores, Jordi Dalmau y Mercè Pérez, descubrimos las bondades de los fermentados para solucionar los problemas de salud de nuestra familia.

Main Services:

kombucha , paleobirra , cola realfooding , kombutxa , kombucha ginger , kombucha jengibre , kombucha frutos rojos , kombucha cúrcuma , kombucha té verde , kombucha natural

MUN KOMBUCHA

Jordi padece Síndrome de Gilbert, una dolencia que no compromete la salud pero que, entre otros, ocasiona algunas molestias como dolor de cabeza, cansancio o dolores musculares. Al descubrir la kombucha, Jordi encontró la vía definitiva para solventar estos problemas. Además, somos padres de un niño multialérgico al que introdujimos en el mundo de los fermentados desde muy pequeño, con el objetivo de mejorar su microbiota, consiguiendo, así mejorar su alergia a ciertos alimentos.

Delante de este descubrimiento, y con el objetivo que todo el mundo pudiera comprobar los beneficios en la salud de consumir esta bebida prácticamente desconocida, optamos por poner en funcionamiento una brewery para elaborar y distribuir kombucha.

En la planta de Mūn Ferments, situada en Mataró, a 30 kilómetros de Barcelona, elaboramos y comercializamos té kombucha. Nuestra fórmula sigue a pies juntillas la receta tradicional con más de 2.000 años de historia. De este modo, conseguimos la kombucha más auténtica, la que nos hubiera gustado encontrar en tiendas cuando decidimos incluirla en nuestra alimentación: baja en azúcar, supersaludable y deliciosa.

En Mūn no pasteurizamos ni filtramos nuestras bebidas para que conserven el máximo de sus propiedades. Únicamente utilizamos ingredientes naturales, de primerísima calidad, en la medida de lo posible de proximidad y siempre con certificado ecológico. El proceso de fermentación que llevamos en cabo, fruto de un importante trabajo de investigación y desarrollo, consigue que nuestra kombucha apenas contenga azúcar residual, el más bajo de todas las que se comercializan. Tan poco -entre 0,1 y 1,8 gramos por cada 100 mililitros, dependiendo de la variedad-, que no es necesario conservarla en frío.

Por una parte, esto repercute positivamente en la salud del consumidor que ve disminuida la ingesta de azúcar en su día a día y que, además, no ve condicionada toda su nevera a guardar las kombuchas que compra y que, sí o sí, necesitan bajas temperaturas para parar la fermentación que continúa por la cantidad de azúcar que tienen. Por otra, además de un ahorro energético, el hecho de que nuestros productos no precisen nevera supone una emisión de CO2 a la atmosfera hasta 180 veces inferior a la de las kombuchas que requieren refrigeración durante su vida útil.

Actualmente, comercializamos 4 gamas de kombucha: Premium, Functional, NoLo y Horeca. A éstas, hemos añadido recientemente colaboraciones con expertos para hacer creaciones innovadoras. En total, una veintena de variedades en formatos que van de los 250 a los 750 ml. Todas, envasadas en vidrio, un material inerte que no traspasa partículas peligrosas al contenido y que, además, permite reutilizarse y reciclarse infinitamente. En Mūn, además, fuimos pionera en implantar el sistema más ecológico de distribución de la bebida, con barriles para tiendas y establecimientos de restauración, que pueden servirla a granel.

La web de Mūn (https://munkombucha.com), además de ofrecer la posibilidad de comprar la kombucha más saludable y deliciosa y recibirla en casa, contiene un blog con amplia información sobre temas relacionados con la salud. Entre otros, encontrarás enlaces sobre alimentos probióticos -como chucrut, kimchi o kombucha- y una guía para hacerlos en casa de una manera fácil. Del mismo modo, también permite consultar información interesante sobre el mejor momento para tomar kombucha, antes, durante o después de las comidas para aprovechar todas sus propiedades probióticas y desintoxicantes que ofrecen sus ácidos orgánicos. Si buscas información sobre cómo y porqué la kombucha puede ayudarte a mejorar la sintomatología asociada al síndrome de Gilbert, también la encontrarás en nuestra página. Finalmente, puedes consultar los principales puntos de venta de nuestros productos y encontrar el mejor compendio de recetas para hacer con kombucha como ingrediente. ¡No te la pierdas!

Pin It on Pinterest